lunes, enero 25, 2016

Abierto en femoral en Un minuto de ternura (Selección y edición de Uberto Stabile)





Abierto en femoral en Un minuto de ternura (selección y edición de Uberto Stabile)

Al sol de los jubilados implacable, perdido; sentado mirando la nada más absoluta, rueda la bola semi esférica casi sin querer derribando el miche, en su rodar curvo y apesadumbrado
Una mano taponando mi vida toda la noche con insistencia sin desmayo, una mano en la femoral, donde el pitonazo, por donde me averiguaron la vida antes de la muerte tan pequeña y ramificada como deltas arbóreos y sonrosados.
Toda la noche tu mano adornando mi muslo, mi herida, mi vida, tapando el resquicio de muerte tardía, o temprana, tan de mañana

                oculta

                               tras  

                        las

                                                       persianas

                desplegadas

                                               en síncopa

                                                                              imperfecta.

Toda la noche aprisionado en tu amor delicado y la contundencia de tu silencio, cuidando que la sangre no brote, no se escape, no riegue queda y callada, el sabor inerte de la vida

tendida.



Felipe Zapico Alonso



No hay comentarios: