jueves, noviembre 28, 2013

Cosas de Cosas. I





Cosas es una serie de versos escritos desde el 30 de diciembre de 1980 hasta un momento indeterminado de 1981.

Salvo la Cosa Primera, que es anterior (no podría precisar cuánto) y está escrito en una tira de papel engomado, que posteriormente fijé a la tapa interior del cuaderno donde escribí casi  todas las cosas restantes, salvo algunas que están escritas en folios, si, si folios, es lo que había. 

El cuaderno ha permanecido guardado todos estos años y ha sido leído por muy pocas personas, más que nada porque nunca quise enseñarlo.

En algún momento de 1982 se lo enseñé a mi amigo Pedro Mario y me lo devolvió con una gran regalo.
Número cada uno de los poemas utilizando la numeración romana, maquetó realizando líneas con la máquina de escribir, y encuaderno el ejemplar. Una maravilla.

Tiempo después le dejé el libro a mi amigo Santiago Tomé y el ha sido el custodio hasta hace un tres o cuatro de años en que le pregunté si lo conservaba y me dijo que si y me lo devolvió.

Desde entonces han sido exactamente cuatro personas las que lo ha leído, uno de ellos Rodrigo Córdova editor de Zoográfico al que quiero dar las gracias por esta edición tan primorosa y genial que ha utilizado para mis Cosas.






No hay comentarios: