

Un día como hoy de hace un año, presenté en León Litro de versos, mi primer libro de poesía editado en papel...y humo. Esa madrugada nevó copiosamente.
Hoy un año después se acumula el solsticio de invierno, el eclipse de luna y la ley sinde...entre otras cosas como la crisis para los mismos, el capitalismos más rabioso y mordiente de los últimos años y una sensación de derrota y desesperación innegable.
Pero lo que quiero hoy es agradecer, agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante este año, que ha leído el libro y me ha comentado las sensaciones que ha tenido, a todos aquellos que me han traído y llevado, a todos los que han ido a las presentaciones, a quienes nos han brindado sus librerías, bares, bibliotecas, salones o plazas para realizar las presentaciones, a todos los que habéis libado algún litro junto a mi, a todos los que habéis presentado, glosado, recitado el libro a mi lado, yo al vuestro. Por supuesto quiero dar una vez más las gracias a Rafa por su trabajo gráfico que sigue parecíendome magnífico, a Eloisa por su lindo prológo que no me canso de releer y a Héctor Escobar, mi editor y sobre todo amigo, a quién a pesar de los pesares he sobrevivido hasta el día de hoy.
Y quiero hacer una mención especial a todos amigos que he conocido este año, en persona o en avatar, y que habéis sido muchos y de muchos siento que la cosa va a ser profunda y para mucho tiempo. Gracias por aparecer en la vida y estar ahí apoyando, sintiendo, dando ánimo, contando, informando, deleitando.
En fin, aunque no lo parezca no me gusta hablar (o escribir) de lo mío de mis cosas...quiero decir a todos a quienes quiero y me queréis que gracias y gracias por vuestra compresión y apoyo.
P.S. Ya hace un año, y no acabamos con los litros, ya se avecinan litros en Ponferrada y Salamanca, en Valencia y Tarragona...espero terminar ya los litros y poder empezar pronto con los Balances Parciales.
Salud