martes, octubre 28, 2008

Acto creativo en el MUSAC

De mis antiguas conversaciones con algún galerista y artistas varios siempre me causó estupor y gracia el concepto de acto creativo. Esto viene a colación por una noticia, de buena tinta con nada de leyenda urbana, de algo sucedido en el MUSAC hace un par de semanas. Resulta que un muchacho en riesgo de exclusiones vitales varias se puso a mear en una pared. Parece ser que se montó gran escándalo con llamada a la policia, etc.
Y yo me pregunto, ¿no estaría realizando un acto creativo?, no lo sé pero si fuese un afamado artísta, incluso se hubiese llevado una pasta por hacer lo que hizo.
Aunque otra idea que me surge es que tuvo la irreflenable necesidad de mear al ver lo que veía, ya fuera por el gusto o el desagrado de aquello que veía.
Por último, dado el ambiente interno del MUSAC de callejón sombrío, oscuro, desangelado ¿no creen ustedes que esto invita a buscar una esquina para echar una meadita?.

3 comentarios:

kokotera dijo...

ya vi que lo viste y te pusiste cacofónico pero envidiablemente feliz de bote en bote. Besos de osa perdida en una isla del pacífico a la que llegó arrastrada por las corrientes marinas en un pequeño iceberg cuando el iceberg en cuestión estaba a punto de derretirse después de haberse separado días atrás de un gran bloque de hielo ártico...

Anónimo dijo...

http://www.musac.es/index.php?obr=240
saludos

Narciso el valvulista dijo...

Anónimo gracias por tu reenvio.

salud