viernes, junio 17, 2011

De un tiempo a esta parte.


De un tiempo a esta parte las cosas están revueltas, los coches oficiales se trocan en helicópteros (una vez Más con nuestro dinero) y los fanáticos religiosos islamistas eligen recambio para Bin Laden y los católicos ponen un crucifijo en medio de un parlamento, les guste o no a los miembros de dicho parlamento, y lo que es peor a los ciudadanos de esa región. Si el presidente de las Cortes Valencianas en vez de ser lo que es, hubiese sido mecánico tal vez hubiese puesto un calendario con una señora estupenda ligera de ropa...

Otra cosa, a quienes protestaban fuera del sitio porque no se sienten representados, les dieron de hostias fuerzas de la llamada Policía Naci onal. En fin, parece que allí también estaba la secreta haciendo de las suyas (como dijera Saza en Amanece que no es poco, ha ganado la secreta...que somos los mismos).

Y nos concentramos ante los ayuntamientos de toda España (salvo dos sitios lo que me llena de vergüenza) y mayoritariamente a esos actos fueron cosas de palurdos endomingados, con novias con sonrisa rosa y tacones de estreno. Se repartieron medallas (que pagamos nosotros) se bebieron vinos (que pagamos nosotros) y comenzaron a repartirse el pastel (que desde luego pagamos nosotros).

(Cuando digo pagamos nosotros, me refiero a nosotros a los mindundis, a lo que antes podía ser clase trabajadora y clase media, que somos los que en mayor grado pagamos los impuestos sobre nuestras menguadas rentas -no podemos evadir ni un céntimo- y además pagamos mucho más, somos la mayoría, en ese atraco liberal de los impuesto indirectos, IVA, Carburantes, Tabaco...).

No nos dejaron entrar, pero protestamos delante de los ayuntamientos, y les hemos dicho que les estamos vigilando. (Y en muchos lugares la policía ya empezó a enseñar sus formas y sus malditos guantes negros)

Y llegamos a un momento importante, comienza la mudanza de acampadas y no sucede nada, comienzan las asambleas en los barrios y no sucede nada, simplemente el movimiento se va expandiendo y dando voz cada vez a más sin voz, a los miles de excluidos del juego político-económico del que somos meros peones o fichas.

Como traca, en Barcelona y ante el debate de una Ley de Presupuestos derechista y antisocial, apoyada por CIU-PP (otros en el gobierno la hubiesen plateado similar, pero ahora presumían de su intención de votar en contra), un presupuesto que lapida el estado del bienestar que tenemos en este país, tan alejado aún del europeo y al que los mandatarios conservadores no quieren que nos aproximemos ni de de lejos.

Bueno pues es este plan, miles de ciudadanos y ciudadanas deciden acudir al parlamento para protestar, para mostrar su indignación, su desacuerdo. El gobierno y su policía, deciden cerrar la Ciudadela, primera provocación grave, después decir que esto es ilegal (que a los ojos de la Ley, lo es, pero ante la Justicia es plenamente recomendable).

Los ánimos se van caldeando, siempre hay incontrolados en todas las acumulaciones de gente, siempre hay policías infiltrados que excitan los ánimos, que tiran petardos, que lanzan consignas violentas, que caldean y caldean el ambiente.

Empiezan a llegar los diputados, algunos en furgones de la policía, otra provocación y ya el sumun es que Más y su camarilla llegan en helicópteros, la tensión se desata y se empuja, insulta, escupe y pinta a algunos parlamentarios, lo que rechazo de plano y como diré a continuación, la responsabilidad de estos actos sólo hay que buscarlos en aquellos a quienes beneficia.

¿Beneficia esto al movimiento 15M? No de ninguna manera, y en cualquier caso se ha magnificado de una forma orquestada, preparada y al unísono entre políticos (de todos los bolsillos) y medios de comunicación (de todos los amos). Únicamente ha beneficiado a quienes no querían que la ciudadanía se enterase de los recortes que estaba aprobando, y lo han conseguido, misión cumplida. Y de regalo Más ha dicho que esto ahora le legitima para pegar sin compasión.

Como ya me he cansado de reflexionar, simplemente te pido que este Domingo 19 J, tomes la calle, y manifiestes tu ilusión por un mundo mejor, tu indignación porque ni los políticos, ni la mayoría de los periodistas han entendido nada. Contra el imperio de la finanzas en nuestras vidas, y concretamente contra el Pacto por el Euro.

Sólo tienes que salir y por allí estará el pueblo, que ejerce el derecho a la desobediencia civil, sin violencia, eso se lo dejamos a ellos y sus consejos de administración (que es de donde emana la violencia más vil y canalla).

2 comentarios:

Irma dijo...

Totalmente indignada, muy bueno Zapi.

Un abrazo utópico, Irma.-

escultura carlos cuenllas dijo...

ok