domingo, septiembre 05, 2010

Carretera Nacional N-341. Venta del Pobre-Carboneras.






Hay carreteras de estas que vas y te las encuentras. Huyes de una autovía buscando la orilla, las olas que quieres que te salpiquen y de pronto atravesando por la mitas Carboneras te das cuenta que estás en una Carretera Nacional, que es la N-341 y que casi antes de empezar se habrá terminado.

Parece ser que esta es de esas Carreteras Nacionales que unes lugares industriosos o industriales, o energéticos, con otros lados. No debemos olvidar que el fondo de Carboneras hay una horrorosa central térmica, y desde luego nada mejor que unirla con la Venta del Pobre, donde se puede tomar la A-7 y partir raudo al norte o al sur.

Pero nada, salimos de Carboneras asombrados de esta Nacional, y aunque vamos con el depósito que da gritos nos negamos a repostar en la única gasolinera del trayecto, ya que es BP y si siempre le hemos tenido gato, ahora más.

Una ruina nos ofrece un colorista grafiti a nuestra izquierda, mientras la carretera discurre por las lomas peladas de vegetación y tirando a erial, anunciando la entrada en alguna de las partes componentes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.


Resulta que esta Nacional sólo cuenta con 19 kilómetros de recorrido y no nos ofrece la posibilidad de zona de accidentes, ni de casi nada, aunque al principio nos avisa de que podemos ser asaltados por el ciervo que nos persigue por toda España.

Sin darnos cuenta llegamos al final, vamos a contrapelo, a contra corriente, como casi siempre y terminamos en la Venta del Pobre donde repostamos y nos piramos por ahí.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como escribes Felipe....Tu rotundidad y tu sentido del Humor me parecen fantásticos.

Narciso el valvulista dijo...

Muchas gracias Luis, lo hago para divertirme y divertir. Y quiero instaurar algo como turismo sin bajarse del coche...Un saludo y cuando acaba con la Península tendré que empezar con el Exágono.

Salud

Unknown dijo...

¿Y no tienen que tener un mínimo de kilómetros para ser carretera nacional?
Quizá haya una categoría de carreteritas nacionales o de carreteras nacionalitas.

Narciso el valvulista dijo...

Parece ser que simplemente tiene que ver la "titularidad", quien las paga al hacerlas, concervarlas y repararlas. Y en este sentido las pagamos todos a través de eso que se llama el Estado, (no como las de diputaciones o autonomías).
Las hay incluso más cortas, tengo una preparada de 14 kilómetros, pero incluso las hay más pequeñas y cortas.

Salud