martes, marzo 01, 2011

Decálogo de medidas de ahorro energético.






Medidas de ahorro energético 1:


Reducir las comitivas oficiales (rey, presidente, ministros, etc...) a la mitad, menos coches, menos escoltas y menos vividores. Y para dar ejemplo en vez de ir a 160, ir a 100 en autovías y autopistas y a 20 en ciudad (que van como locos derrochando energía).


Medidas de ahorro energético 2:

Limitar a un solo viaje semanal a los jet privados, ¿o no es derroche energético un viaje de Botín a echar un kiki a Bali? Por no hablar de la caja de Viagra,
Medidas de ahorro energético 3: Para todos, no usar masivamente los ascensores para subir a una primera o segunda planta, que somos muy comodones. Y para bajar, pues desde un poco más arriba no pasa nada. Y nuestro corazón lo agradecerá (los glúteos también).

Medidas de ahorro energético 4:


Que todo dios de la cosa oficial, rey, presidente, ministros, viajen en vuelos regulares y clase turista. ¿Cuánta energía está gastando Zapatero en su viaje a Qatar, Dubai y Emiratos Árabes Reunidos Geyper? Otra inmoralidad, tu ahorra que ya derrocho yo.


Medidas de ahorro energético 5:


Otra para todos, controlar las luces en casa (aunque si son de bajo consumo, no las enciendas y apagues todo el rato), apagar la tele, dvd, cadena de música, en el botón de off, no tener la calefacción para matar, y esas cosas que ya sabemos. Y siempre ponerse al sol que más calienta (en invierno claro).

Medidas de ahorro energético 6:

Fuera desfiles militares (salvo la cabra por supuesto), maniobras militares, tanques militares, fuera esos vuelos rasantes de pilotos militares haciéndose el chulo encima de la urbanización de su novia, barcos al puerto y submarinos a superficie, ya.


Medidas de ahorro energético 7:


Reducir la iluminación en todas las ciudades y pueblos de España o lo que sea esto. Para empezar encender una farola si y una no, usar lámparas de bajo consumo, y esos edificios con tantos focos y cosas, ponerlos un poco más discretos.


Medidas de ahorro energético 8:


Apatrullando a pie y de uno en uno. Todos los que apatrullan la ciudad, que lo hagan a pie y de uno en uno. Sólo se dejará el vehículo a los motoristas de la guardia civil, pero eso si de uno en uno y con un racionamiento de combustible de 20 litros diarios (les dejamos porque si no ¿quién nos va a poner la multas por ir a más de 110 km./h. en las autovías y autopistas?.


Medidas de ahorro energético 9:


Si eres periodista y escribes una columna a favor de la limitación de velocidad, no digas encima que te ha convencido el encargado por el gobierno de hacer las cuentas del ahorro. Si no se ponen de acuerdo en si la limitación ahorra o no tantas docenas de expertos, si esto es más munición para los fachas (que están que se salen por cierto), si las pegatinas de 110 sólo nos cuestan 250.000 eurillos, si no piensan en apretarse ellos el cinturón, si ya ir por autopista o autovía a 120 km/h es una dormición y un peligro, si ya estamos hartos de estar hartos y de aguantar, ¿por qué no les botamos a todos de una puta vez?.


Medidas de ahorro energético 10:


Estos diez mandamientos se encierran en dos, corre todo lo que puedas cuando no te vea nadie y esperemos no volver al gasógeno.



6 comentarios:

Irma dijo...

Muy bueno socio!

Un abrazo Irma.-

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Una medida más:
Dejaremos hablar a los cargos públicos, a condición de que el gas que expelen sus palabras dichas a través de la boquita de su ano facial, contenga elementos susceptibles de ser transformados energéticamente. Ya no basta con la risa que causan.
JL

VELPISTER dijo...

ahí estamos, colega, me lo llevo al feishhhhh ahorrando energía

Jorge Arbenz dijo...

El gasógeno, el café de malta y la Guardia Mora...y la Piquer con su novio Millán Astray ( es que me he puesto en lo peor de lo peor, para no asustarme cuando ganen lo de la gaviota)

Jorge Arbenz dijo...

Saludos cordiales, por cierto.

Narciso el valvulista dijo...

Jorge dan miedo, pero peor es estar entre traidores.

salud