Casi verano
Todavía es primavera
pero en estas
latitudes
es casi verano
la primera chicharra
se
anuncia desbocada
convocando
a
sus hermanas
a frotarse
las patitas
mientras
yo
me
deshidrato
sobre todo
del
cerebro.
4 comentarios:
Sí, querido Valvulista.
El puto caniculeo
de la canicular
canícula
porculizante
que va y a uno
las neuronas le derrite
y lo deja exudante
con la mala leche por
delante
y un instinto asesino
del buen gusto
paralizante.
(No obstante, y a pesar de todo, y a despecho que no pueda ir yo por ahí como iba Don Julio Caro Baroja en el verano, con traje y corbata, cosa que siempre me ha producido admiración en los viejos que van en verano con chaqueta y corbata, y hasta corbata de lazo con topitos, lo que sí puedo asegurar es que jamás, nunca, para nada, saldré a la calle con chandal, con pantalones cortos o con sandalias o con chanclas -salvo si es para dirigirme a un recinto deportivo a ejercitarme un rato- tal y como veo a no pocos viejos de mi edad y hasta mayores).
JL
José Luis, yo no voy en pelotas porque no se puede, pantalones cortos, chanclas y haciendo el guiri. Hace tiempo que me rendí al verano.
Vamos a enloquecer con el calor del pavimento y la machacona banda sonora de las cigarras..pero mejor que las neuronas se sequen al sol, que freirse por algun cortocircuito cibernético.
Feliz semana ,Valvulista!
Pues sí, me ha recordado José Luis a mi abuelo, que en pleno verano iba, muy digno él, con su americana y sombrero a juego. Y mira que en Almería también hace calor con mala hostia.
Cerebro el poema.
Publicar un comentario