domingo, junio 17, 2012

Casi verano


Casi verano


Todavía es primavera
pero en estas
latitudes
es casi verano
la primera chicharra
se 
anuncia desbocada
convocando
a
sus hermanas
a frotarse
las patitas
mientras
yo
 me
deshidrato
sobre todo
del 
cerebro.

4 comentarios:

José Luis Moreno-Ruiz dijo...

Sí, querido Valvulista.
El puto caniculeo
de la canicular
canícula
porculizante
que va y a uno
las neuronas le derrite
y lo deja exudante
con la mala leche por
delante
y un instinto asesino
del buen gusto
paralizante.
(No obstante, y a pesar de todo, y a despecho que no pueda ir yo por ahí como iba Don Julio Caro Baroja en el verano, con traje y corbata, cosa que siempre me ha producido admiración en los viejos que van en verano con chaqueta y corbata, y hasta corbata de lazo con topitos, lo que sí puedo asegurar es que jamás, nunca, para nada, saldré a la calle con chandal, con pantalones cortos o con sandalias o con chanclas -salvo si es para dirigirme a un recinto deportivo a ejercitarme un rato- tal y como veo a no pocos viejos de mi edad y hasta mayores).
JL

Narciso el valvulista dijo...

José Luis, yo no voy en pelotas porque no se puede, pantalones cortos, chanclas y haciendo el guiri. Hace tiempo que me rendí al verano.

Anónimo dijo...

Vamos a enloquecer con el calor del pavimento y la machacona banda sonora de las cigarras..pero mejor que las neuronas se sequen al sol, que freirse por algun cortocircuito cibernético.

Feliz semana ,Valvulista!

GERMÁN GUIRADO dijo...

Pues sí, me ha recordado José Luis a mi abuelo, que en pleno verano iba, muy digno él, con su americana y sombrero a juego. Y mira que en Almería también hace calor con mala hostia.
Cerebro el poema.